Santuario del Santísimo Cristo del Espíritu Santo en Malagón, Ciudad Real

El Santuario del Santísimo Cristo del Espíritu Santo, situado en la pedanía que lleva su mismo nombre, alberga la mayor parte del año al santo patrón de la localidad de Malagón en Ciudad Real.

El santo, se traslada en procesión los dieciocho kilómetros que separan el Santuario de Malagón con motivo de las Fiestas Patronales de esta localidad, regresando al final de las mismas mediante la celebración de una importante romería.

Con motivo de las obras de restauración del Santuario, se requiere los servicios de nuestra empresa para sustituir la vieja campana de tiro manual por una nueva y automatizada.

La vieja campana se encuentra en una pequeña espadaña de difícil acceso en mitad del tejado, suspendida de un yugo realizado con perfiles de tubo cuadrado de acero, prolongado por una mangueta y una biela muy débiles y demasiado largas.

La campana, aunque en buen estado, es demasiado pequeña para el ventanal que la acoge y no goza de una gran sonoridad. Se aconseja a la propiedad conservarla en el santuario como recuerdo y sustituirla por una nueva de sonido potente y limpio, más acorde con la importancia del santuario.

Se funde una nueva campana de perfil moderno en forma de esquilón, de unos 145 Kg. y nota aproximada RE#. Es sus inscripciones, junto con el año y una advocación al Santísimo Cristo del Espíritu Santo, se mencionan al párroco y al presidente de la hermandad que encargaron la misma.

Al carecer el tejado de un acceso fácil para realizar los oportunos mantenimientos, se opta por un yugo metálico de chapa perfilada de acuerdo a la arquitectura tradicional de los yugos manchegos.

La instalación se completa con un equipo de volteo automático Voltronic y un martillo electromagnético para dar servicio a los distintos toques litúrgicos de volteo y repique, ambos comandados por un programador electrónico modelo OPUS-2 con antena para sincronización horaria vía radio.