Iglesia de la Santísima Trinidad en Segovia

La iglesia de la Santísima Trinidad de Segovia cuya construcción se remonta al siglo XII dispone de un campanario que alberga en su interior cuatro campanas  en desuso. 

La junta parroquial se pone en contacto con nuestra empresa y se elabora un informe detallado de las opciones para restaurar y poner en servicio las campanas.

Como resultado se decide la restauración de los yugos de madera de las dos campanas mayores y su automatización para su uso a volteo y la incorporación de dos martillos en las dos campanas pequeñas para realizar repiques litúrgicos y sonerías horarias, todo ello comandado por un moderno reloj-programador.

 

Dado que la estructura de madera interna de la torre y que soporta las campana impide la retirada de las mismas de la torre, se desmontan los viejos yugos y se trasladan a nuestros talleres para la limpieza, reparación o sustitución de aquellas piezas inservibles, lijado y pintado de las maderas y herrajes, realizando un perfecto alineado de los ejes para el volteo y equilibrado aproximado de los yugos, ya que el definitivo se realizará in situ una vez montados sobre sus campanas.

Terminadas las tareas del taller nos desplazamos de nuevo a Segovia para proceder al montaje de los yugos en las campanas y del resto de los elementos accesorios (motores, martillos, cuadro e instalación electrica y programador electrónico) devolviendo a la parroquia de La Trinidad el sonido de sus campanas que llevaban décadas mudas.