18/01/2013

Diseño y Asesoramiento

El personal Técnico de nuestra empresa se enfrenta muchas veces a situaciones en las cuales se requieren soluciones imaginativas para situar campanas o carillones en torres que no han sido diseñadas originalmente para ello, o en las que existen limitaciones de espacio que van a limitar tanto las operaciones de instalación como las de mantenimiento preventivo.

Plano de Instalación de Campanas con yugo de madera y completamente automatizadas en una EspadañaEn el caso de la construcción de una nueva torre campanario, la situación ideal sería realizar una consulta previa a nuestro Departamento Técnico en las fases iniciales del proyecto con el fin de elaborar una propuesta que contemplará las intenciones de la propiedad en cuanto al tipo de instalación a realizar así como los requerimientos técnicos relativos al aislamiento vibroacústico del edificio, difusión del sonido desde el campanario, esfuerzos y tensiones derivados del uso de las campanas y accesos requeridos para las labores de mantenimiento. Nuestro propósito final es lograr una integración plena de los elementos que conforman una completa instalación de campanas o juegos armónicos.

En aquellos casos en los cuales se aborda una restauración de una torre ya existente las exigencias pueden ser incluso mayores que en el caso de torres de nueva construcción. En primer lugar se precisa una valoración de la ubicación original de las campanas, ya que esta puede haber variado a lo largo del tiempo en función de limitaciones técnicas o de medios en el caso de primitivas automatizaciones. En un segundo lugar vamos a considerar los aspectos técnicos del conjunto de campanas, espacio disponible para su ubicación, posibles alteraciones de elementos estructurales aún existentes, acústica del conjunto, etc.

Vistas de campana para repique y balanceo automáticos sobre estructura metálicaEn Quintana ponemos a su disposición todo nuestro capital técnico y nuestro conocimiento. Damos la bienvenida a todas las cuestiones que nos puedan plantear carillonistas, constructores, arquitectos y por supuesto párrocos. Estamos preparados para trabajar en plena sintonía con cualquiera de nuestros clientes, con el fin de asegurar el éxito tanto de cualquier nueva instalación que realicemos como de cualquier intervención que tenga como fin la mejora de un conjunto de campanas ya existente. Desde la instalación más sencilla de una única campana hasta carillones de cualquier tamaño.