14/01/2013

Reseña Histórica

Quintana es una firma española de renombre y el apellido de una familia unida al arte de la fabricación de campanas en España desde el año 1637. La evolución de la empresa en los últimos años ha ido pareja a la implementación de las más modernas técnicas de diseño y fundición, siempre con el fin último de dotar a todos los elementos que fabrica de la más alta calidad técnica, estética y acústica.

 

Campanas para su entrega en 1920“QUINTANA ME FECIT” pudo sin duda leerse en una de las campanas que en 1637 Clemente de Quintana e Isla, originario de la Trasmiera Cántabra, entregó a la Parroquia de Lerga (Navarra). Este fundidor de campanas que trabajó en solitario algunas veces o junto con otros miembros de su familia en otras durante la mayor parte del S. XVII en tierras navarras, dejó un importante testimonio de su actividad plasmada en los Libros de Fábrica de multitud de parroquias de esa región española.

En décadas posteriores su testigo sería recogido por Lucas y Andrés de Quintana, sus descendientes directos, que fueron igualmente protagonistas de la mayor parte de la actividad en torno a la fundición de campanas ese reino. A lo largo de estos casi 4 siglos los conocimientos sobre este antiguo arte se han ido transmitiendo de padres a hijos, de generación en generación hasta nuestros días.

En la actualidad tras concluir la ampliación de sus instalaciones en la localidad de Saldaña e incorporar a las mismas los últimos avances en fundición, Quintana fabrica tanto campanas como instalaciones completas con proyectos llave en mano para las mismas con el fin de garantizar a sus clientes de cualquier parte del mundo su plena satisfacción. Para la automatización y el funcionamiento diario de sus instalaciones incorpora los sistemas más modernos y de la más alta calidad presentes en el mercado, no sin antes realizar sobre los mismos exhaustivos ensayos en sus dependencias.

Instalaciones actuales de la empresaDesde nuestra oficina técnica asesoramos a nuestros clientes, diseñamos, fabricamos e instalamos tanto campanas como juegos armónicos de campanas, chimes y carillones, atendiendo las especificaciones técnicas y acústicas del cliente y bajo el cumplimiento estricto de la normativa legal existente tanto en los aspectos de funcionamiento como de protección del Patrimonio Histórico, con destino a cualquier parte del mundo.